La demanda de IBM por Papermaster podría ser por una tecnología crucial para los iPod

La reciente presentación de documentación por parte de las partes en la demanda presentada por IBM contra Apple por la contratación e incorporación inmediata de Mark Papermaster a Apple muestra una tecnología que IBM considera clave y que podría estar comprometida si Papermaster trabaja para Apple. La tecnología en cuestión, citada por Times Online permitiría a un dispositivo portátil como el iPod almacenar exponencialmente más música mientras que el uso de la batería se recortaría a una parte de lo que se utiliza actualmente. La tecnología se llama, supuestamente, “Racetrack Memory“.

La tecnología Racetrack Memory supuestamente usa el giro de los electrones para mantener los datos, aumentando la velocidad de operación y ofreciendo un lapso de tiempo de “semanas” entre recargas. La tecnología, además, permitiría almacenar más de 500.000 canciones (2 TB), frente a las 40.000 canciones del iPod de 160 GB.

La tecnología no comparte los problemas de la memoria Flash en cuanto a ciclos de escritura, con lo cual, su vida útil es mucho más larga.

Más información sobre El asunto Papermaster en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil