En cuanto a rendimiento, estos nuevos procesadores además de aprovecharse de los dos nuevos núcleos de proceso tiene un BUS Frontal de 1.333 MHz y son significativamente más baratos de media que los procesadores de doble núcleo que ha usado hasta ahora Apple.
Si se coordinan las fechas de lanzamiento de Intel y los posibles próximos nuevos anuncios de Apple, durante la MacWorld Expo de este enero podrían anunciarse nuevos iMac con una fecha de disponibilidad de mediados/finales de enero.
Apple ha tenido siempre mucho cuidado con los procesadores incluidos en la gama iMac, especialmente por los problemas de refrigeración de las unidades sobre el estilizado diseño impuesto por Apple. Pese a que estos procesadores son mucho más potentes, su menor consumo muy bien podría enrar bajo las especificaciones de Apple para el rediseño de la nueva unidad.
También se espera este próximo enero la actualización de la gama Mac Pro, aunque Apple tradicionalmente ha hecho estos anuncios de gama profesional durante su conferencia de desarrolladores WWDC a principios de verano.