Historia del sonido Wild Eep de Mac OS Classic

Ya hace tiempo nos ocupamos del origen de los sonidos del Mac, prestando especial atención al nacimiento del Sosumi y toda la historia que le rodeaba. Hoy os traemos otro de los venerables sonidos del pasado que están grabados de manera indeleble en el cerebro de todos los maqueros con “memoria histórica”: Wild Eep.

El sonido Wild Eep es un sonido de alerta del Mac OS Classic, que pervivió hasta Mac OS 9, su tono era verdaderamente sorprendente. Fue aportado por el director del grupo de desarrolladores de Apple, C.K. Haun, y era un sonido creado por su entonces esposa Lora Ray Medina.

Eep es un sonido onomatopéyico habitualmente asociado con el sistema de sonidos de alerta del ordenador Apple Macintosh llamado “Wild Eep” que se introdujo en el sistema operativo Mac OS 7, pero eliminado en OS 9. Según Jim Reekes (que estaba en el equipo de desarrollo de sonido en Mac OS en la época), según recuerda:

“Cuando se estaba creando el Sistema 7, recolecté nuevos sonidos. Algunos de ellos los hice yo, y otros los obtuve a través de un concurso. C.K. Haun ([antiguamente responsable de grupo de Desarrollo de Apple y actualmente [hemos podido confirmar hasta 2006] a cargo del grupo de Servicio Técnico a Desarrolladores de Apple), envió uno que creo que era Wild Eep. Fue votado uno de los mejores, y le dimos un lector de CD-ROM de premio. Eso es lo más que puedo recordar, ya que fue hace más de diez años.”

ck-Haun-en-su-aeroplano.JPG
CK Haun pilotando su avioneta

C.K. añade: En realidad no lo envié yo sino alguna otra persona. El sonido fue grabado para un juego bastante sencillo llamado Dropper por la que entonces era mi mujer Lora Wray/Medina, y aún puede escucharse en la versión para Mac OS X del juego. Es un sonido tal cual, sin modificaciones, que hizo una tarde mientras veíamos la televisión. Inmediatamente la arrastré a mi oficina de programación para grabar ese sonido único y poder usarlo posteriormente. Nos divorciamos poco después, y durante años tuve que soportar su voz diciéndome “Eep!” desde cientos de ordenadores en las oficinas de Apple. Este sonido se utilizó incluso en un anuncio de Blockbuster.

CK Haun mantiene una comunidad de músicos electrónicos llamada SonikMatter. También puedes conectarte a su página en .Me y descargarte música creada por él.

Puedes escuchar el sonido Wild Eep aquí

Si quieres recuperar los viejos sonidos de Mac OS Classic, descarga este conjunto preparado especialmente para Mac OS X.

Via Maclife y MacWikia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
15 years ago

Aunque el OsX tenga sonidillos, hecho de menos en mi MB (aún uso también un Cube con el 9.1), esos sonidos al mover un archivo, soltarlo, copiar, etc, y el de la campanada de la hora en vez de hablada, si que me gustaría si alguien sabe si es posible el poderlos poner como en antaño, yo al menos puse hace tiempo los sonidos del Classic en disco/librería/sounds, y lo único que he conseguido es poder usar uno de estos como alerta definida en Preferencias del sistema.
Ójala se pudieran poner esos maravillosos sonidos que teníamos en Carpeta del sistema/Apariencia/Conjuntos de sonidos, tal como el Platinum, Star Wars, y etc. Alguien sabe si es posible, y como hacerlo, y evitando el terminal claro.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil