Apple recibe una patente para la creación de gestos sobre superficies multitáctiles

25-fig7 3.pngApple continúa su avance en el desarrollo de una tecnología multitáctil viable con la confirmación de esta patente que permite al usuario crear sus propios gestos sobre una superficie multitáctil en Mac OS X. Mientras la industria solo mira al iPhone, al iPod Touch y a los trackpads de los portátiles como aplicaciones para esta patente, hay que recordar que Apple lleva tiempo trabajando en un sustituto del teclado tradicional del que ya presentó una patente hace unos meses para su interpretación de los teclados OLED y otra para un teclado multitáctil sin teclas.

Inventada junto a Wayne Westerman, que fue también inventor de la patente relacionada con el teclado multitáctil, permite a los usuarios entrar en un panel de control donde podrían definir los gestos correspondientes a diferentes acciones usando varios dedos. El sistema reconocería la diferente situación de los dedos y asignaría las diferentes acciones en función de los movimientos de los dedos.

La presentación de la patente del software que controlaría el teclado (que ya está patentado) apunta a que la empresa de Cupertino está preparando el desembarco, a lo largo de este año, de un nuevo modelo de teclado que reinvente un periférico que no ha variado desde la creación de la máquina de escribir.

Deja una respuesta