Apple presenta patentes para un simulador de Teatro Digital y un mando a distancia inteligente

itunes_festival.jpgDos nuevas patentes publicadas esta semana revelan que Apple está trabajando en un software de teatro digital para aparatos móviles que podría dar a los usuarios la impresión de que están en un evento de deportes o entretenimiento, y una nueva versión de Apple Remote que no sería afectado por interferencias ópticas.

La primera solicitud, hecha por Tony Fafell y John Tang en febrero, trata de los métodos para ajustar una pantalla portátil para responder a las necesidades del usuario, específicamente darle la impresión de que él o ella está presente en un evento.

En algunos casos, el usuario puede indicar al display que haga un zoom de lo que esté mostrando, y reproducirlo mostrando solo una parte de la imagen. Adicionalmente, el usuario será capaz de ajustar el display para oscurecer ciertas partes del vídeo y poner una capa de imágenes o video por encima.

patent-081106-1.jpg

Por ejemplo, el usuario puede seleccionar un teatro, estadio, u otra localidad y ordenar al display personal que agregue las capas añadidas para simular la localización seleccionada,” dijo Apple. “En algunos caso, el usuario puede seleccionar un teatro o localidad especifica y ver el vídeo como si estuviera en ese teatro.”

Para mejorar aún más la creencia del usuario de que está en ese teatro con otras personas, el display personal puede agregar las siluetas de éstas además de las del teatro. Las siluetas de los demás podrían moverse para mejoras aún más el realismo. El usuario podría elegir incluso el asiento en el que querría sentarse para ver el evento.

Adicionalmente, el sistema podría desplegar un mosaico de archivos para que el usuario pueda elegir entre ellos el que quiere ver o escuchar.

la otra patente está dedicada a un mando a distancia por infrarrojos que tenga un mejor rendimiento al ser capaz de distinguir mejor ciertas luces de forma predeterminada al respecto de luces más alejadas. Apple busca con esta patente suprimir los problemas de rendimiento de sus mandos con un sistema que mejore el control de los aparatos remotos.

patent-081106-2.jpg

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x