Apple anuncia la incorporación de Mark Papermaster a la cabeza de la División iPod

A pesar de una demanda de IBM para evitar que se uniera a la compañía, el ayer Apple anunció que el antes vicepresidente de IBM, Mark Papermaster se unirá a Apple como vicepresidente de Ingeniería de hardware de aparatos. Con 25 años de experiencia de productos y tecnología, Papermaster liderará los equipos de ingeniería de Apple para el iPod y el iPhone. En este nuevo rol, Papermaster responderá directamente ante el CEO de Apple, Steve Jobs.

Con la adición de Papermaster, Apple perderá ejecutivos. Los afectados son Tony Fadell, vicepresidente de la división de iPod y su esposa Danielle Lambert, vicepresidente de Recursos Humanos. Se dice que ambos están dejando el trabajo para pasar más tiempo en familia.

Apple dijo que Fadell seguirá siendo un consejero para Jobs. Lambert dejará la compañía al final de 2008, cuando un sucesor sea escogido.

IBM demandó a Papermaster intentando bloquear su empleo en Apple. IBM alega que su conocimiento de “secretos de negocios de IBM significativos y altamente confidenciales“, “dañaría de manera irreparable” a la compañía si se le permite trabajar para Apple. Papermaster también firmó un acuerdo de no-competencia en 2006, jurando no trabajar para la competencia un año después de la conclusión de su empleo con IBM.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x