Las GPU Nvidia GeForce 9400M se fabrican en India

9066-nvidia9400.pngUn equipo de ingenieros indios en el Research and Development Centre de Nvidia, basado en Bangalore, desarrolló el chip Nvidia GeForce 9400M encontrado en el MacBook y el MacBook Pro. Sridhar Manthani, director, dijo al periódico The Hindu: “Desde diseñar la arquitectura del chip hasta traducirla a una forma que pudiera ser entregada a la fundición de silicio para ser fabricado, prácticamente todo el trabajo fue hecho por nuestro equipo de India.”

Le tomó al grupo de 70 ingenieros indios 18 meses para entregar el producto, de acuerdo a Manthani.

El Nvidia GeForce 9400M es un solo chip del tamaño de una uña del dedo pulgar que ha sido diseñado para portátiles y aparatos más pequeños. La compañía informó que tiene 16 núcleos de procesamiento paralelo que entregan 54 Gflops de poder de procesamiento. Nvidia también alega que su GPU entrega hasta 5 veces más rendimiento de gráficos que el chip Centrino 2 de Intel.

Ya que el chip necesita menos energía que sus predecesores, los usuarios pueden ver una película completa en alta definición sin tener que recargar las baterías de sus ordenadores portátiles.

Apple fue el primer fabricante de PC en instalar esta nueva línea, pero de acuerdo a Nvidia, se espera que otros fabricantes sigan su paso.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x