Apple patenta una versión de Vista rápida basada en cursores y otras funciones avanzadas

huhCursor.pngApple está explorando maneras nuevas de usar el cursor de Mac OS para proveer a los usuarios con información adicional y opciones para archivos que residan en su disco duro o que estén ligados vía Internet antes de que sean activados. Una solicitud de patente publicada por primera vez el jueves nota que es generalmente útil para un usuario que se le dé información respecto al contenido de un archivo o el enlace antes de que el usuario haga click en él

Limitaciones del cursor

Sin embargo, el icono normalmente asociado con un elemento activable por el usuario en los sistemas de computación actuales son típicamente insuficientes para proveer al usuario información que determine si el elemento es de su interés.

Por ejemplo, la apariencia del cursor podría cambiar e un cursor de texto (barra vertical) cuando se posicione sobre un campo de texto, o cambie a una mano cuando se posicione sobre un elemento que pueda moverse, lo que ofrece más información respecto al tipo de operación que puede llevarse a cabo.

Sin embargo, información tan limitada generalmente ni provee datos útiles respecto el elemento meta al que se refiere el elemento activable por el usuario,” dice Apple. “En particular las interfaces de usuario actuales no generalmente proveen técnica alguna para proveer información detallada respecto al archivo sobre el que pasa el cursor, de una manera dinámica y controlable por el usuario“.

En lugar de eso, la compañía propone métodos para cambiar la apariencia de un cursor en pantalla para proveer información respecto al objetivo, qué aplicaciones pueden abrir el objetivo, así como meta data u otra información descriptiva respecto al objetivo.

Vista rápida

Un método descrito e la solicitud está esencialmente relacionado a la creación de la tecnología Vista rápida, actualmente disponible en el Finder de Leopard, y en iconos de sistema en las betas de Snow Leopard – accesibles a través del cursor. En el ejemplo mostrado más adelante, la vista en miniatura de una página Web es mostrada de manera nativa cuando el usuario coloca el cursor sobre el hipervínculo que lleva a la página.

patent-081002-1.gif

De manera similar, el cursor puede presentar al usuario un icono representando el tipo de documento asociado al hipervínculo cuando la vista en miniatura no está disponible o no puede ser descargada suficientemente rápido para ser útil.

patent-081002-2.gif

Apertura y controles

Mas útiles son los eventos cuando pasa el puntero del ratón sobre un archivo para producir una representación de las opciones disponibles para trabajar con el archivo.

patent-081002-3.jpg

De manera similar, el cursor puede mostrar cuatro aplicaciones adecuadas para trabajar con el archivo, permitiendo al usuario abrir la aplicación con una diferenta a la aplicación por omisión sin tener que usar un menú de contexto o tener que usar el Mac OS X dock. Por ejemplo, un evento sobre un archivo de texto permitiría al usuario abrir el archivo con Word, BBedit, Pages, o TextEdit.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x