Toshiba ha hecho público un nuevo disco duro de 1.8 pulgadas de 250 GB, el primero en la industria según Toshiba. Tras un conector Serial ATA, la serie Mkxx29GSG de discos ahora ofrecen la más alta densidad de almacenamiento de datos disponible actualmente, con 378.8GB por pulgada cuadrada con 15ms de tiempo de búsqueda. Los discos, que también están disponibles en capacidades de 120GB y 160 GB corren a 5400RPM, y ofrecen una opción de sensor de caída libre para ayudar a prevenir daños en la placa del disco.
Además de un almacenamiento de alta densidad, los discos también sólo consumen 0.0016 watts-por-gigabyte en términos de uso de energía, ofreciendo a los ordenadores y aparatos móviles un mejor rendimiento de batería.
«Conforme los discos duros de 1.8 pulgadas crecen en capacidad y rendimiento, ofrecen una atractiva proposición de valor para una gama más amplia de ordenadores móviles, incluyendo un alto volumen,» dijo Maciek Brzeski, vicepresidente de marketing de Toshiba Storage Device Division. «Combinar un cuarto de terabyte de almacenamiento con habilidades de transferencia de datos que son esenciales para el ecositema de ordenadores marca un paso crítico en llevar a la adopción de Discos de 1.8 pulgadas en más configuraciones de Ordenador. La línea Mkxx29GSG acelerará el crecimiento de las categorías de portátiles móviles, delgadas y subs como resultado de una mejora de funcionalidad.»
Fuente: Electronista
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.