Los nuevos iPod no acaban de convencer a los inversores de Apple

ipodnano_hero20080909.jpgEl CEO de Apple, Steve Jobs, reveló la nueva línea de iPods el martes y declaró una tregua con NBC Universal, lo que significa que comenzará a vender programas otra vez en iTunes. Los anuncios del iPod ya se esperaban, los inversores estuvieron menos que energizados, enviando para abajo las acciones de Apple 6,13 dólares, 3.9 por ciento, a 151,70 dólares en la tarde.

Las actualizaciones de iPod reveladas por Jobs el martes en un teatro de San Francisco incluyen dos nuevos modelos de nano, que dice Jobs son los iPods más delgados que ha hecho Apple. Tienen un grosor de menos de un cuarto de pulgada.

La versión de 149 dólares viene con 8 gigabytes de memoria – suficiente para 2 mil canciones; y la versión de 16 gigabytes, que contiene 4 mil canciones, cuesta 199 dólares.

Fiebre App

Los nuevos modelos reconocen el increíble apetito por los iPods; Jobs dijo que Apple ha vendido 160 millones de iPods desde su introducción en 2001. Aún así, Apple tiene que trabajar duro para diferenciarlos del iPhone – el teléfono móvil/iPod/aparato de internet que amenaza con canibalizar alguna de la demanda por los iPods.

Jobs mostró también nuevas versiones del iPod touch, que se parece mucho al iPhone excepto que no hace llamadas. La versión de 8GB se venderá por 229 dólares, la de 16 GB por 299 y la de 32 GB por 399 dólares.

Apple espera que la versión de 32GB atraerá a gente que descarga muchos juegos y otros programas, y no los podría almacenar en un iPhone, que sólo alcanza los 16GB.

Jobs dijo que la gente ha descargado 100 millones de aplicaciones para iPhones y iPod touches desde que Apple comenzó a ofrecerlos en línea hace dos meses.

Batalla ganada

En el trato con NBC, la compañía de televisión ha regresado a iTunes después de un año de desaparecer por un desacuerdo en los precios. En ese momento, los programas controlados por NBC Universal – una unidad de General Electric- hacía un estimado del 40 por ciento de las descargas de vídeo en iTunes.

En el punto más alto del desacuerdo, Apple dijo que NBC buscaba más que doblar los precios de sus programas, lo que resultaría en programas que se venderían a 4,99 dólares cada uno. NBC protestó por esta situación, y dijo que sólo quería ser capaz de vender programas a distintos precios.

Con su fuerza en el mercado de las descargas digitales, parece que Apple ganó la batalla. Los programas de NBC se venderán al mismo precio que otros programas de televisión en iTunes. Los programas en alta definición, una nueva adición a iTunes, se venderán a 2,99 dólares cada uno. Los programas en definición estándar se venderán por 1,99 dólares. Programas más viejos se venderán por 99 centavos cada uno.

NBC fue capaz de alcanzar ciertas concesiones. El presidente de distribución digital de NBC Universal, Jean-Briac Perrette, dijo que se le permitirá a NBC agrupar programas y poner los precios de esos paquetes, así como temporadas completas de programas. Apple no estuvo listo para aceptar esas peticiones en negociaciones anteriores.

Perrette dijo que NBC “está encantado de estar de vuelta en iTunes” pero hizo notar que la compañía también tiene “muchos otros lugares” donde vender en línea, incluyendo su propio sitio, y el sitio de vídeo en línea Hulu.com, que fue creado con News Corp.

Vivito y coleando

Jobs le dio cierta energía al evento al pasar el mensaje en una pantalla detrás de él: “Los informes de mi muerte han sido grandemente exagerados”.

Jobs tomó prestada la línea de Mark Twain en referencia a la preparación del obituario de Jobs que fue publicado accidentalmente por Bloomberg News y después retirado. Las compañías de noticias regularmente preparan material de obituario para gente famosa.

Las preguntas acerca de la salud de Jobs empezaron después de que pareció poco saludable en un reciente evento de Apple. Apple dijo entonces que Jobs, 53 y sobreviviente de cáncer de páncreas, sufrió de un virus y que está mejor. Pareció delgado pero enérgico el martes.

Fuente: 9 to 5 Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x