La NASA desarrolla tecnología de energía superficial de fisión

viento_solar.pngLos astronautas de la NASA necesitarán fuentes de energía cuando vuelvan a la Luna establezcan un puesto lunar avanzado. Los ingenieros de la NASA están explorando la posibilidad de la fisión nuclear para proporcionar la energía necesaria y dar los pasos iniciales hacia una demostración de tecnología no nuclear de este tipo de sistemas. Un sistema de energía superficial de fisión en la Luna tiene el potencial de generar una potencia eléctrica de 50 kilovatios de forma estable, suficiente para aproximadamente ocho casas en la Tierra. Funciona dividiendo los átomos de uranio en un reactor para generar calor que entonces se convierte en energía eléctrica. El sistema de energía superficial de fisión puede producir grandes cantidades de energía en entornos hostiles, como los de la superficie de la Luna o de Marte, debido a que no dependen de la luz solar.

Los componentes primarios de los sistemas de energía superficial de fisión son una fuente de calor, conversión de energía, rechazo de calor y acondicionamiento energético, y distribución.

Nuestro objetivo es construir una unidad de demostración de la tecnología con todos los componentes principales de un sistema de energía superficial de fisión y llevar a cabo unas pruebas de sistema integradas no nucleares en una instalación espacial simulada en tierra”, dijo Lee Mason, investigador principal para las pruebas en el Centro Glenn de la NASA en Cleveland.

Nuestro objetivo a largo plazo es demostrar que la tecnología está lista para principios de la próxima década, cuando se espera que la NASA decida el tipo de sistemas de energía que se usarán en la superficie lunar”.

Más información en Ciencia Kanija

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x