Confirman los riesgos para la salud de un compuesto utilizado en la fabricación de envases y biberones

495551068_92bf7679b2.jpgUn grupo de científicos ha constatado que niveles urinarios elevados de bisfenol A (BPA) -un producto químico que se emplea para la fabricación de plásticos, latas de conserva y biberones- están relacionados con un riesgo más elevado de enfermedades cardiovasculares, diabetes y anomalías hepáticas.

Analizando los datos de 1.455 norteamericanos de edades comprendidas entre los 18 y los 74 años, los investigadores descubrieron que las concentraciones más elevadas de BPA en la orina se correspondían con un aumento de un 39% de media del peligro de enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2 y anomalías de las encimas del hígado.

El 25% de las personas analizadas con tasas más elevadas de este producto químico presentaron un riesgo de enfermedades cardiovasculares casi tres veces mayor que el 25% de los analizados con las tasas más bajas de BPA. En el caso de la diabetes, el peligro se multiplicaba por 2,4 en el primer grupo, con respecto al segundo.

El análisis de estas estadísticas, señalan los expertos, pone en evidencia que las concentraciones de BPA en la orina son perjudiciales para la salud. Se sabe que, además de las enfermedades mencionadas, este compuesto puede provocar también cambios en el cerebro, la próstata, las glándulas mamarias, así como modificar la edad de la pubertad en el caso de los niños.

Fuente: Tendencias 21

Foto: normanack

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x