Apple mezcla la tecnología multitáctil con la voz y las miradas fijas en una patente

Apple ha estado trqabajando en usar un sistema multitáctil que incorpore voz y datos visuales para controlar el sistema de sus aparatos, de acuerdo a una nueva patente de Estados Unidos. Algunas acciones se llevan a cabo mejor cuando se usan sentidos adicionales además del tacto según la patente y Apple sugiere una implementación de voz que puede ser usada para alterar algunas propiedades del objeto que está siendo tocado por el usuario. Un editor visual podría dejar al usuario decidir los cambios de colores para un objeto seleccionado por un dedo, mientras que un procesador de textos podría permitir al usuario arrastrar y seleccionar texto con los dedos pero elegir de viva voz los cambios en la tipografía.

La tecnología propuesta también permitiría a usar cámaras u otros sensores visuales para reconocer de forma inteligente las intenciones del usuario, tal como la vista del usuario en un objeto particular en la pantalla, el perfil de sus manos respecto a la pantalla o el humor expresado para la cara del usuario. La frustración del usuario podría decirle al ordenador que está malinterpretando una orden, dice Apple.

Información adicional también podría venir de datos más avanzados generados por la forma de coger el dispositivo por parte del usuario, incluyendo el modificar un objeto tocado basándose en el ángulo y el movimiento del aparato mismo, el tamaño de los dedos y las manos y datos biológicos como la temperatura del cuerpo o los latidos del corazón.

Apple es muy amplia en la descripción de las posibilidades de estos sistemas y dice que podrían aplicarse a móviles, ordenadores y reproductores portátiles entre otros aparatos. Sin embargo, explica específicamente que la cámara necesaria para estos aspectos visuales de este sistema podría ser una cámara iSight en uno de sus ordenadores MacBook y provee una ilustración sugiriendo que podría ser usado un iMac o una única pantalla con cámara.

applemulti-touchfusionpatent-lg1.jpg

Los inventores de la patente son Wayne Wasterman y John Elias, los fundadores de la firma pionera multitáctil FingerWorks que finalmente fue adquirida por Apple y ha sido la fuente de muchas de las patentes multitáctiles de Apple.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil