A finales de año habrá 4.000 millones de abonados al móvil

118885444_f560b07900.pngLas economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China) sumarán por sí solas más de 1.300 millones de usuarios de telefonía móvil a finales de 2008, constituyendo China, con 600 millones de abonados, el mayor mercado mundial de la misma. Asimismo se han registrado crecimientos espectaculares del sector en África (65 millones de nuevos abonados en 2007), donde éste ha superado todas las predicciones. El número de abonados al servicio móvil en todo el mundo será de 4.000 millones a finales de este año, según la UIT.

Ante los espectaculares datos calculados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) –de los que informa en nota de prensa del día 25 de septiembre–, conviene comenzar con dos advertencias, indicadas por el mismo Hamadoun Touré (secretario general de la ITU) en la reunión de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se ha celebrado en Nueva York: primera, que las estadísticas reflejan el número de abonos y no el de personas, es decir, no necesariamente significan que una tasa de penetración del 61% suponga que más de la mitad de la población mundial tenga móvil y, segunda, el número real de personas que utilizan el móvil a menudo es exagerado por los operadores, que además utilizan métodos diferentes entre sí para contabilizarlos.

Pero también parece ser una realidad el hecho de que, especialmente en los países en desarrollo, algunos abonados comparten el móvil con otras personas, lo que indica que en algunos casos la contabilización de un abono supone la utilización del móvil por más de un solo usuario.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x