Una patente de Apple apunta a la posibilidad de acceso a la librería de iTunes desde cualquier parte

2657734259_5822c945a2.jpgApple hace notar que descargar cosas del ordenador a un reproductor normalmente ocupa mucho tiempo y que además este es un proceso limitado por la capacidad de almacenamiento del reproductor.

Por lo tanto, los usuarios generalmente no disponen de tiempo para acceder a algunos de sus contenido, que generalmente son inaccesibles puesto que están en su ordenador, en casa. Nuevas versiones de iTunes y el Software de iPhone podrían eliminar, teóricamente, este problema al sincronizar el metadata de un a biblioteca iTunes de un usuario a sus aparatos portátiles.

Usando metadatos, los iPhones y iPods contendrían “items de medios virtuales” que representan cada lista, vídeo, foto y juego móvil almacenado en su ordenador, incluso si la suma de estos archivos ordinariamente sería muy grande para caber en el disco duro. Esto es posible gracias a que los metadatos son capaces de representar un ítem de medios consumiendo una sola fracción del espacio requerido para almacenar el medio en sí.

Los usuarios seleccionarían los medios virtuales en sus reproductores de la misma manera que hoy bajo la suposición de que todo el contenido está disponible de inmediato. Pero en lugar de acceder a los archivos a partir de su almacenamiento interno, el iPhone o iPod utilizarían una conexión alámbrica, Wi-Fi o celular para acceder remotamente a los archivos en el ordenador del usuario.

A través de técnicas similares lo usuarios también pueden administrar sus bibliotecas de iTunes remotamente, reorganizando, borrando o añadiendo archivos. Durante todos estos procesos, la condición de la conexión sería monitorizada para detectar problemas o una señal que se desvanece, en cuyo momento la transferencia de datos sería detenida o pausada con seguridad.

Alternativamente, iPods y iPhones podrían comunicarse unos con otros de manera similar a la que emplea el Zune de Microsoft.

El tipo de comunicación puede ser referido como interacción peer-to-peer. De esta manera, un aparato móvil puede comunicarse directamente con otro, o a otro,” dijo Apple.

El documento de 24 hojas entregado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acredita a los empleados de Apple David Heller y Thomas Mavrakakis como los inventores.

Esta característica remota a través de internet estuvo disponible en el reproductor iTunes durante un tiempo y permitía conectar de forma remota con otro ordenador a la biblioteca para reproducir contenidos, pero fue eliminada por Apple. El iPhone o nuevos iPod podrían cambiar esta política de Apple.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x