Una cámara de fotos para ciegos

touch_sight.jpgLo que parecen dos conceptos totalmente antagónicos, una cámara de fotos que es por definición “todo imagen” y una persona con deficiencias visuales, han sido reunidos por Samsung en un intento de llevar la fotografía a los ciegos, aunque en este caso, no vamos a ver fotos. La cámara Touch Sight es un concepto revolucionario que permite tomar fotografías táctiles con sonido.

Al pulsar el disparador, la cámara toma una muestra de audio de unos tres segundos. El usuario puede usar estas muestras de audio como referencia para revisar y organizar sus fotos. En la parte trasera de la cámara hay un display en formato braille que es capaz de mostrar una imagen ejecutando una transformación 3D en relieve, suficientemente clara para que la persona pueda “ver” con sus dedos la fotografía.

Los investigadores han descubierto que la posición mas natural para la cámara es situarla encima de los ojos, donde las personas con deficiencias visuales no solo pueden controlar mejor el disparo, sino que además con la frente “sienten” lo que están fotografiando grancias al display 3D.

touch_sight3.jpg

Ambos archivos, el sonoro y el “visual” se combinan en uno solo que puede ser transferido a otras cámaras Toy Sight o almacenado en un ordenador. El prototipo ha sido diseñado por Chueh Lee, Liqing Zou, Ning Xu, Saiyou Ma, Dan Hu, Fengshun Jiang y Zhenhui Sun.

touch_sight5.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x