Tres abogados de Carr & Ferrel están listados en la citación del lunes, incluyendo Colby Springer, Christine Watson y Robert Yorio, un socio de la firma.
Tanto Yorio como Springer estuvieron entre los abogados que representaron a Burst.com en un caso de violación de patente contra Apple que inició en 2006. El caso fue arreglado fuera de la corte el año pasado, cuando Apple acordó pagar a Burst 10 millones de dólares para licenciar sus patentes de streaming de audio y vídeo. Burst había acusado a Apple de usar su tecnología en el iPod y en su tienda en línea iTunes.
Burst también se enfrentó a Microsoft en una demanda de patentes similar. El caso se arregló fuera de la corte cuando Microsoft acordó pagar 60 millones de dólares para terminar con los alegatos de monopolios y violación de patentes de Burst. El arreglo con Microsoft, como el de Apple, le dio a la compañía derechos no exclusivos a utilizar la tecnología de Burst. Yorio también representó a Burst en el caso Microsoft.
Psystar depende mucho de esta demanda, de acuerdo a un prominente abogado de propiedad intelectual. Si el pequeño fabricante de ordenadores pierde el caso y la corte aprueba las peticiones de Apple de remuneración de daños, Psystar tendrá que recoger todas las máquinas que ha vendido con Mac OS X presintalado. Esto probablemente pondría al fabricante de clones fuera del negocio, dijo Carole Handler, una socia del departamento de propiedad intelectual en Wildman, Harrlos, Allen & Dixon, hace dos semanas.
Fuente: Macworld