El sucesor del transbordador espacial no estará disponible hasta 2014

ares.jpgLos funcionarios a cargo del programa espacial estadounidense dieron a conocer el martes que retrasarán por un año la fecha del vuelo inicial del sucesor del transbordador.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) informó que la nueva meta será lanzar la primera misión tripulada de la nave espacial Orion en septiembre de 2014 con el nuevo cohete Ares. Los transbordadores dejarán de volar en 2010.

Pese al retraso esta primera misión del Orion se completará antes de que se cumpla el plazo final presupuestario para el proyecto.

La fecha con la cual nos hemos comprometido ante el gobierno y el Congreso ha sido marzo de 2015 y eso no ha cambiado“, señaló Doug Cooke, el subdirector asociado de NASA en el Directorio de Sistemas de Misiones de Exploración. “Lo que hemos cambiado es nuestra fecha interna de planificación“, agregó.

Son necesarios más ajustes

Los ingenieros necesitan tiempo para resolver una serie de cuestiones técnicas relacionadas con el desarrollo de los nuevos sistemas, sobretodo los niveles de vibración que sentirán los astronautas cuando estén sentados encima del nuevo cohete Ares.

Sin tener la misma cantidad de información con la cual contamos actualmente, queríamos cerrar la brecha entre el desfase del transbordador y el primer vuelo del Orion y Ares1 a su mínima expresión. A nivel interno queríamos adelantar el proyecto para septiembre de 2013“, según Cooke.

Esto de ninguna manera era un compromiso firme porque sabíamos que el cronograma no tomaba en cuenta la posibilidad de contingencias. Todo tendría que haber salido perfecto para cumplir con esa fecha y probablemente hubiese requerido fondos adicionales“, añadió.

La NASA anunció en julio que el último vuelo del transbordador se llevará a cabo el 31 de de mayo de 2010 con la nave Endeavour.

El cronograma establecido por la NASA significa que los vuelos de rutina de Orion a la Estación Espacial Internacional (EEI) para el reemplazo de tripulantes no podrán comenzar hasta 2016. Entretanto la agencia deberá seguir dependiendo de las cápsulas espaciales rusas Soyuz o del sistema comercial desarrollado por la empresa Californian SpaceX, cuya operación todavía no ha sido aprobada.

Fuente: BBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x