Bloomberg da por muerto a Steve Jobs (sin querer)

2565201959_96359ec9cc_o.jpgEn un error que podría haberle costado a los inversores de Apple millones de dólares, el sitio de noticias financieras Bloomberg accidentalmente publicó un obituario de 17 páginas del CEO de Apple Steve Jobs el día de ayer. Es una práctica común en los medios mantener en archivo los obituarios de gente famosa incluso cuando gozan de buena salud, de manera que el obituario pueda ser publicado de inmediato cuando ocurra una desgracia. La revista de música de Reino Unido Melody Maker, tenía un obituario para la estrella de los Rolling Stone Keith Richard preparada y actualizada frecuentemente desde los 60s.

Associated Press tiene más de mil obituarios preparados en sus archivos de una gran variedad de figuras públicas, incluyendo Britney Spears. Los Angeles Times tiene 400.

Al escuchar que su obituario había sido publicado en el New York Journal, el autor Mark Twain comentó “Los informes de mi muerte han sido muy exagerados.”

El violinista de rock birtánico Dave Swarbrick fue asesinado accidentalmente por The Daily Telegraph en 1999 cuando se informó que su visita al hospital en Coventry había resultado en su muerte. Al leer sobre su propia muerte dijo: “No es la primera vez que he muerto en Coventry.”

Las acciones de Apple cayeron casi undos por ciento cuando se esparcieron rumores acerca de su estado de salud a partir de un informe sobre el aspecto físico de Steve Jobs durante la presentación del iPhone 3G. Jobs se recuperó de cáncer de páncreas en 2004.

El New York Times incluso citó a un analista diciendo que si Jobs dejará Apple inesperadamente, las acciones de la compañía caerían 25 por ciento, pues es una parte muy importante de la compañía que co-fundó.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x