Apple avanza detalles de la tecnología multitáctil de siguiente generación para su Tablet Mac

Gran parte de la patente de 52 páginas que Apple ha presentado describe métodos para detectar con precisión y decifrar una pluralidad de contactos simultáneos en una pantalla táctil, que son los cimientos para productos futuros basados en Tablets que los usuarios pueden manipular no sólo usando más de un dedo de una mano.

Las ilustraciones en el documento del 15 de abril de 2008, muestran un Tablet Mac con una interface con ventanas, en la cual las ventanas pueden ser agrandadas, reducidas, movidas o cambiadas, en lugar de estar en un solo lugar como en el iPhone.

Varios ejemplos del documento, el cual lista a su jefe de diseño industrial Jonathan Ive entre sus inventores, fueron incluidos junto con la patente. Algunos ejemplo fueron listados pero no incluidos en el documento incluyen ciclar entre páginas usando los dedos de manera vertical y horizontal y maniobras para rotar y hacer zoom simultáneo.

patent080828-1.jpg

Apple explica que en un Table Mac, los controles de la caja son más pequeños que los dedos de un usuario y están situados más cerca unos de otros. Por lo tanto podría ser más difícil para el usuario seleccionar directamente sin presionar un botón sin querer.

Para solucionar este problema, al menos una porción de la caja de control podría ser agrandada, incluyendo los botones dentro cuando el usuario pone su pulgar en la caja de control. Una vez que la caja de control ha sido agrandada, el usuario puede seleccionar con precisión. La caja de control se reduce a su tamaño inicial una vez que la selección ha ocurrido o después de un periodo de tiempo predeterminado en el que no se ha hecho ninguna selección o el usuario ha alejado sus manos del dispositivo.

En el ejemplo arriba, Apple explica que navegar a través de items de datos en iTunes sería similar a la lista de contactos del iPhone. Cuando el usuario usa sus dedos en la pantalla de manera vertical, navega verticalmente a través de la lista. La dirección del movimiento de los dedos es la misma que se usa para navegar.



Apple también describe un método para simular un teclado de tamaño completo usando una pantalla multitáctil, donde la presencia de un primer objeto y la presencia sobre una segundo objeto son detectada al mismo tiempo.

Por ejemplo, la primera tecla podría ser la tecla mayúsculas, mientras que la segunda tecla podría ser la tecla de símbolos. De esta manera, el teclado actúa de la misma manera que un teclado tradicional.

La ilustración de arriba muestra cómo un usuario pondría sus dedos sobre un teclado para entrar datos en un programa de procesamiento de palabras. Funciona de la misma manera que un teclado tradicional.

Aunque sólo son descritas dos teclas, es de notar que dos teclas no es una limitación y que más de dos teclas pueden ser usadas para producir una o más señales de control,” dijo Apple.

Otra técnica multitáctil de próxima generación es ilustrada a través del uso de una rueda de desplazamiento virtual. La rueda de desplazamiento podría ser mostrada automáticamente como parte del programa o puede ser mostrada cuando se realiza cierto gesto. “Por ejemplo, durante la operación de un programa de música, la rueda de desplazamiento podría aparecer cuando se usan dos dedos para navegar verticalmente en lugar de uno solo,” dijo la compañía. “En algunos casos la rueda de desplazamiento aparece solo cuando dos dedos se ponen en un área predeterminada del interfaz.”

En algún punto, los dedos podrían quedarse pegados al rueda de desplazamiento. Esto puede ocurrir hasta abajo, por ejemplo. Cuando los dedos son rotados en dirección al reloj, la rueda de desplazamiento gira en la misma dirección. Igual contrareloj. Alternativamente, la rueda de desplazamiento también puede ser usada girando los dedos de una manera tangencial.

Es de notar que aunque la se muestra una rueda de desplazamiento de superficie, los mismo principios pueden ser aplicados a otros rueda de desplazamientos convencionales,” dijo Apple. “Por ejemplo, la rueda de desplazamiento cuyo eje es paralelo a la pantalla y que parecen salir de la pantalla. En esta implementación en particular, sin embargo, se usa un movimiento linear de los dedos para rotar la rueda de desplazamiento virtual.”

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil