Adopción del Mac en empresas: en auge

El singular enfoque en la experiencia de usuario de Apple ha resultado en algún éxito en las empresas – sin que Apple si quiera entrar en el mercado,” escribió Grey en un informe citado por eWeek el viernes, haciendo notar que el uso de Macs en la empresa se ha alzado desde 1.1 por ciento en octubre de 2006 a 3.6 por ciento en octubre de 2007 y para junio de 2008 alcanzó el 4.5 por ciento.

Estos datos son mucho más bajos que el 20 por ciento de cuota de mercado de Apple en el mercado de consumo de Estados Unidos o que su cuota de mercado en el mercado mundial de ordenadores personales y servidores de Estados Unidos, pero es significativamente más alto que su cuota de mercado en el mercado global de 3.5 por ciento.

De acuerdo a Grey, la adopción de Macs en las empresas ha sido empujada hacia arriba por la demanda del consumidor. “La fuerte marca del iPod y sus ventas han llevado a una mayor venta de consumidores de Pcs de Apple,” declaró en el informe. “Esto ha llevado a los entusiastas y a equipos de trabajo pequeños a utilizar Macs más allá del dominio usual de diseño y multimedia.”

A pesar de la percepción negativa de los Macs de los usuarios de negocios, muchas corporaciones están investigando el incremento de Macs y ven la diversidad de plataformas como una ventaja y no como un problema.

Adicionalmente, la plataforma empresarial se está mudando de estar basada en Windows a estar basada en servicios de internet.

forrester-080825.gif

Mientras que Apple ha migrado hacia hardware de Intel y la habilidad de un Mac de correr software de Windows nativamente, no ha hecho un esfuerzo en la empresa fuera de los mercados educativos, producción de video y hospitales. Los negocios parecen haber encontrado las ventajas ellos mismos.

Además de la cuota de consumidores capturadas por el iPod y la incrementada compatibilidad de Macs con Intel, se espera que el iPhone cree un efecto de halo en la empresa. Durante su anuncio inicial del iPhone Software 2.1, Apple informó que más de un tercio de las compañías del Forbes 500 habían buscado participar en el programa Enterprise Beta del iPhone.

En contraste, mientras que Microsoft ha estado intentando con fuerza lograr que las empresas adopten Windows Vista, su crecimiento en la empresa ha estado debajo de las expectativas. La compañía originalmente tenía una meta del 20 por ciento de adopción para finales de 2007, pero el estudio de Forrester mostró que sólo tenían el 5 por ciento para octubre de 2007 y el 8.8 por ciento para junio e 2008.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x