Metropolis: El metraje perdido

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

metropolis_movie.pngLa Fundación Murnau dedicada a la preservación de películas ha hecho público que las escenas perdidas de Metrópolis se han encontrado en el Museo del Cine en Argentina. El metraje encontrado tiene una duración de 25 minutos, casi un 25% de la película en un negativo de 16 mm. El metraje perdido se había cortado de la película original y se creía perdido para siempre.

La Fundación Mornau, que tiene los derechos de la película, planea incorporar el metraje perdido en una nueva versión del film. Las escenas eliminadas mejoran la calidad narrativa de la película y clarifican la historia.

El nuevo metraje descubre un nuevo personaje llamado Slim y su transformación en predicador apocalíptico, recupera metraje de Georgy en su estado “reducido” y muestra un viaje en aerocoche a través de la ciudad de Metrópolis.

Metrópolis volverá al cine

El productor Thomas Schuehly adquirió en diciembre de 2007 los derechos cinematográficos de la gran película de ciencia ficción de 1927 Metrópolis y se ha asociado con el productor Mario Kassar para un remake de la misma.

Ambos productores están en estos momentos negociando con varios directores de primera línea para que cojan el timón de esta revisión de la película de Fritz Lang. la decisión final se tomará en los próximos meses.

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou. [<Wikipedia]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x