La presentación del iPhone 3G se lleva malos titulares en la prensa internacional

El estreno de iPhone 3G tuvo un desfavorable inicio este fin de semana con muchos problemas – y muchos informes negativos. Los periódicos más importantes del mundo han alabado la unidad, pero han criticado la “gran fiesta de inauguración, repartiendo las críticas negativas entre Apple y los diferentes proveedores telefónicos que tampoco han conseguido ofrecer un lanzamiento sin problemas.

La revista Time dijo que Apple había echado a perder el lanzamiento de iPhone 3G. La reportera Anita Hamilton escribió: “La anticipación rápidamente se convirtió en frustración este viernes para los millones de clientes de Apple tratando de actualizar sus antiguos iPhones al software nuevo, o tratando de activar sus recién comprados iPhones 3G. Con los servidores de Apple sobrecargados e impotentes para activar la demanda de los clientes, compradores ansiosos que habían acampado toda la semana para adquirir su nuevo teléfono fueron frustrados, Aunque los teléfonos de nueva generación fueron diseñados para se activados en la tienda, los vendedores le indicaron a los compradores que se fueran a casa, conectaran sus teléfonos a sus ordenadores personales y descargaran nuevo software para activarlos.”

Fortune dijo que Los fallos mancharon el estreno del iPhone. El reportero Scott Moritz dijo: “[Un] fallo del sistema afectó a los compradores a lo ancho de 21 países donde el nuevo iPhone se estrenó el viernes. Los dueños del iPhone original y el iPod Touch que buscaban actualizar su software fueron perjudicados por la caída. La falla de iTunes no fuel el único desatino que los usuarios encontraron el viernes. Usuarios intentando suscribirse a MobileMe, que sincroniza email y otra información a través de varios aparatos Mac, también experimentaron problemas técnicos. Apple inicio la oferta de este servicio a 99 dólares esta semana.

El Boston Globe dijo que Apple había sido humillada. Hiwatha Bray escribió: “La reputación de Apple Inc de excelencia técnica fue seriamente dañada en las últimas 24 horas. La salida ayer de su nuevo iPhone fue mancillada por problemas técnicos serios que prevenían la activación de nuevos iPhones y dejó fuera de servicio muchos teléfonos de primera generación. Además el nuevo servicio de Internet de Apple, llamado MobileMe, también está bajo fuego por problemas de accesibilidad y ser poco fiable.

El Chicago Sun-Times llamó la publicación un “i-fiasco“. Kevin Allen dijo: “La emoción dio paso a la frustración este viernes cuando cientos de personas que esperaron en línea frente a la tienda de Apple en la avenida Míchigan fueron incapaces de activar su recién comprado teléfono y se les dijo que fueran a sus casas a terminar el proceso… Rick Fox, un portavoz de AT&T, la compañía que dará servicio exclusivamente al iPhone en Estados Unidos, dijo que un problema global con los servidores de Apple evitaba que los teléfonos fueran completamente activados en la tienda. Los empleados les dijeron a los compradores que fueran a sus casas a realizar el último paso de la avivación conectando sus teléfonos a sus propios ordenadores. Pero el servicio de iTunes era igualmente difícil de acceder desde casa, dejando los teléfonos sin uso excepto para llamadas de emergencia“.

AP dijo que los problemas de software fastidiaron la publicación del nuevo iPhone. Meter Svensson indicó: “El lanzamiento del muy anticipado iPhone de Apple Inc se convirtió en una catástrofe informática y de tecnología el viernes, ya que los usuarios eran incapaces de hacer funcionar sus teléfonos… En las tiendas, la gente esperaba en los mostradores que los teléfonos fueran activados, mientras las filas crecían detrás de ellos. Muchos de los clientes habían acampado ya por varias horas en línea para convertirse en uno de los primeros con el nuevo teléfono, que actualiza el que fue publicado hace un año aumentando la velocidad del acceso a Internet y agregando un chip GPS.”

Fuente: MacsimumNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x