La revista Time dijo que Apple habĆa echado a perder el lanzamiento de iPhone 3G. La reportera Anita Hamilton escribió: āLa anticipación rĆ”pidamente se convirtió en frustración este viernes para los millones de clientes de Apple tratando de actualizar sus antiguos iPhones al software nuevo, o tratando de activar sus reciĆ©n comprados iPhones 3G. Con los servidores de Apple sobrecargados e impotentes para activar la demanda de los clientes, compradores ansiosos que habĆan acampado toda la semana para adquirir su nuevo telĆ©fono fueron frustrados, Aunque los telĆ©fonos de nueva generación fueron diseƱados para se activados en la tienda, los vendedores le indicaron a los compradores que se fueran a casa, conectaran sus telĆ©fonos a sus ordenadores personales y descargaran nuevo software para activarlos.”
Fortune dijo que Los fallos mancharon el estreno del iPhone. El reportero Scott Moritz dijo: ā[Un] fallo del sistema afectó a los compradores a lo ancho de 21 paĆses donde el nuevo iPhone se estrenó el viernes. Los dueƱos del iPhone original y el iPod Touch que buscaban actualizar su software fueron perjudicados por la caĆda. La falla de iTunes no fuel el Ćŗnico desatino que los usuarios encontraron el viernes. Usuarios intentando suscribirse a MobileMe, que sincroniza email y otra información a travĆ©s de varios aparatos Mac, tambiĆ©n experimentaron problemas tĆ©cnicos. Apple inicio la oferta de este servicio a 99 dólares esta semana.“
El Boston Globe dijo que Apple habĆa sido humillada. Hiwatha Bray escribió: āLa reputación de Apple Inc de excelencia tĆ©cnica fue seriamente daƱada en las Ćŗltimas 24 horas. La salida ayer de su nuevo iPhone fue mancillada por problemas tĆ©cnicos serios que prevenĆan la activación de nuevos iPhones y dejó fuera de servicio muchos telĆ©fonos de primera generación. AdemĆ”s el nuevo servicio de Internet de Apple, llamado MobileMe, tambiĆ©n estĆ” bajo fuego por problemas de accesibilidad y ser poco fiable.
El Chicago Sun-Times llamó la publicación un āi-fiasco“. Kevin Allen dijo: āLa emoción dio paso a la frustración este viernes cuando cientos de personas que esperaron en lĆnea frente a la tienda de Apple en la avenida MĆchigan fueron incapaces de activar su reciĆ©n comprado telĆ©fono y se les dijo que fueran a sus casas a terminar el proceso⦠Rick Fox, un portavoz de AT&T, la compaƱĆa que darĆ” servicio exclusivamente al iPhone en Estados Unidos, dijo que un problema global con los servidores de Apple evitaba que los telĆ©fonos fueran completamente activados en la tienda. Los empleados les dijeron a los compradores que fueran a sus casas a realizar el Ćŗltimo paso de la avivación conectando sus telĆ©fonos a sus propios ordenadores. Pero el servicio de iTunes era igualmente difĆcil de acceder desde casa, dejando los telĆ©fonos sin uso excepto para llamadas de emergencia“.
AP dijo que los problemas de software fastidiaron la publicación del nuevo iPhone. Meter Svensson indicó: āEl lanzamiento del muy anticipado iPhone de Apple Inc se convirtió en una catĆ”strofe informĆ”tica y de tecnologĆa el viernes, ya que los usuarios eran incapaces de hacer funcionar sus telĆ©fonos⦠En las tiendas, la gente esperaba en los mostradores que los telĆ©fonos fueran activados, mientras las filas crecĆan detrĆ”s de ellos. Muchos de los clientes habĆan acampado ya por varias horas en lĆnea para convertirse en uno de los primeros con el nuevo telĆ©fono, que actualiza el que fue publicado hace un aƱo aumentando la velocidad del acceso a Internet y agregando un chip GPS.”
Fuente: MacsimumNews