Las características
Las características primarias
Al igual que en DOFUS, cada personaje tiene una serie de características: unos rasgos particulares que van a definirlo. Estas características van a tener sus consecuencias en las acciones del jugador.
En Wakfu encontrarás las mismas características básicas existentes en DOFUS:
El jugador va a distribuir sus puntos (ganados con cada cambio de nivel del personaje) entre estas seis características. Aunque, en Wakfu, el número de puntos a invertir se contabilizará en una escala mayor (entre 1 y 10 puntos de nivel por 1 único punto de característica), y el proceso de inversión de puntos será más variado y equilibrado. También hay que tener en cuenta que estas características primarias ya no tendrán múltiples incidencias; es decir que un punto de fuerza dará un bonus a los daños de Tierra… ¡Y punto!
Los roles de clase estarán mucho más marcados. Por ejemplo, 1 punto de fuerza tendrá un coste distinto según la clase, pero el bonus que otorgue también será diferente según este mismo criterio.
Estas características, nuevas en Wakfu, provienen del universo de DOFUS. De este modo se facilita la eventual construcción futura de puentes entre ambos juegos.