Intel anuncia los ganadores del Intel Virtual Film

Intel ha anunciado hoy los ganadores del Intel Virtual Film Festival. Este concurso, diseñado para descubrir creadores nuevos y realizadores no profesionales de toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), sirve además de prueba para demostrar la simplificación de los medios actuales existentes para filmar películas. Los potentes ordenadores portátiles de hoy en día permiten a cualquier persona crear decorados virtuales, trabajar en una “sala de montaje” y disfrutar rodando unas películas de aspecto profesional mientras nos encontramos en desplazamiento. Todos los vídeos ganadores en el interior

El jurado eligió a Alfredo López, un español de 33 años, ganador de este concurso por su película “La Maleta” (‘The Suitcase’), obteniendo un viaje a Venecia para codearse con los actores, directores, personal vinculado al cine y guionistas más conocidos a nivel mundial, durante la celebración del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia de este año 2008.

‘The Suitcase’ ofrece una combinación intrigante de efectos especiales y una atmósfera densa, con un guión que proporciona un giro sorprendente a la historia. Karl Kempf recomendó el cortometraje por su “historia muy interesante, buenos decorados y vestuarios y un gran sentido de la cinematografía”.

Karl Kempf, un miembro del jurado encargado de nombrar los ganadores de este festival de cine, es Intel Fellow y Director de Tecnologías para Decisión en la compañía. Kempt cuenta con una gran reputación en el sector del cine, incluyendo su participación en la filmación de tres películas de la saga Superman*, y su trabajo en el equipo que obtuvo un Oscar en la categoría de efectos especiales. Kempf comentó: “La capacidad de personas corrientes de toda Europa para crear estos cortometrajes es una muestra de las posibilidades que ofrece la tecnología para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios. El nivel alcanzado por estas películas caseras es ahora asombroso si lo comparamos con lo que podíamos lograr hace tan sólo diez años. Intel va a continuar potenciando esta tendencia, mejorando el rendimiento de los equipos utilizados por los usuarios que se encuentran en desplazamiento, gracias al lanzamiento de la tecnología de procesador Intel® Centrino® 2, una tecnología que ahorra el consumo energético de los ordenadores portátiles, impulsando nuevos avances en el entretenimiento doméstico que puede disfrutarse en los hogares o cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.”

Karl ha colaborado con los otros miembros del jurado para seleccionar 10 ganadores provenientes de toda Europa, evaluando la creatividad, la originalidad y el dominio técnico de los cortometrajes presentados. Entre los miembros del jurado se encontraban expertos en cine, como por ejemplo Aubrey Day, redactor jefe de la revista británica Total Film and Sky Movies y Dorte Langwald, de la publicación alemana SFT Magazin.

Los comentarios del jurado sobre las películas europeas presentadas indican que el nuevo Coppola podría aparecer en esta parte del mundo.

Dorte Langwald afirmó: “El Intel Virtual Film Festival ha ofrecido a los nuevos directores una oportunidad para demostrar sus conocimientos, enriqueciendo al mismo tiempo los contenidos que se ofrecen a través del revolucionario servicio YouTube, gracias a la aportación de una asombrosa variedad de aportaciones. Estas pequeñas películas – desde joyas en formato de cortometraje a divertidos clips de vídeo – han causado un gran impacto en todo tipo de espectadores, desde grandes aficionados al cine a los próximos Hitchcock de cualquier parte del mundo.”

Por su parte, Aubrey Day comentó: “Mi impresión general de este concurso es que hay una gran cantidad de aficionados al cine con grandes conocimientos. Las películas presentadas demuestran que no se necesitan grandes presupuestos para realizar contenidos realmente atractivos. Una buena narrativa y el empleo inteligente de los recursos disponibles ofrecen material suficiente para crear unas historias entretenidas. También me gustaría destacar la gran experiencia técnica en lo que se refiere al diseño de decorados, iluminación y composición de la escena.”

Los ganadores del concurso obtuvieron cada uno un ordenador portátil de alto rendimiento basado en tecnología de procesador Intel Centrino 2 – ofrecidos por Asus y Fujitsu Siemens Computers – equipados con un magnífico paquete de software para edición de películas – Adobe Creative Suite 3 Production Premium, – convirtiéndolos en unas herramientas ideales para convertir estos equipos en unas auténticas “salas de montaje” móviles para los realizadores de películas.

Los ganadores del concurso provinieron de los siguientes países:

República Checa

Shopping Cart THE KILLER, de Silver2236 (22 años de edad)

Comentario del jurado: una historia muy cautivadora con un final sorprendente, ofreciendo entretenimiento de alto valor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x