Forbes nota que algunos de los antiguos colegas de Jobs sí irán a juicio. Mientras que la SEC declaró a Apple libre de sospechas como compañía, ha tomado acciones contra el antes jefe oficial de finanzas, Fred Anderson, el ex-consultor general Nancy Heinen y está considerando tomar acciones contra el antes jefe oficial de finanzas de Pixar, Ann Mather y el director/asesor legal Larry Sonsini.
La opiniones legales citadas en el informe indican que Jobs puede no haber sabido de las implicaciones legales del antedatado por parte de sus subordinados, después de todo, asegurarse de que los libros estuvieran balanceados y las cuentas llevadas era el trabajo que sus subordinados debían hacer.
Jobs también está libre de sospecha en investigaciones internas en Apple y Pixar (ésta última llevada a cabo por el nuevo dueño de Pixar, Disney).
“No se puede omitir el hecho de que Steve Jobs es un icono inmensamente conocido y respetado en los negocios de Estados Unidos,” dijo Anthony Sabino, un defensor de los empleados y profesor de ley y negocios en la Universidad Saint John en Nueva York.
Con 200 compañías de Estados Unidos afectadas por la investigación de stock options, un informe sugiere que la SEC está intentando poner como ejemplo a los ejecutivos de algunos casos importantes, en lugar de meter a toda la sociedad corporativa de Estados Unidos tras las rejas.
Fuente: MacWorld