El iPhone SDK alcanza las 250.000 descargas

sdk.pngApple ha anunciado hoy que las descargas del iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software para iPhone) han alcanzado el umbral de 250.000 desde su lanzamiento el pasado 6 de marzo. El iPhone SDK proporciona a los desarrolladores el mismo conjunto de APIs y herramientas que Apple utiliza para crear sus propias aplicaciones nativas para el iPhone. La versión beta del iPhone SDK se puede descargar gratis de la web de Apple dedicada a Desarrolladores.

Apple ha anunciado hoy también que su nueva App Store estará disponible en 62 países. La App Store ofrece a los desarrolladores un medio revolucionario para distribuir vía inalámbrica sus aplicaciones directamente a los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo. Los usuarios podrán descargar las aplicaciones de manera inalámbrica y empezar a usarlas de inmediato.

SAN FRANCISCO—9 de junio de 2008—Apple® ha anunciado hoy que las descargas del iPhone™ SDK (Kit de Desarrollo de Software para iPhone) han alcanzado el umbral de 250.000 desde su lanzamiento el 6 de marzo. El iPhone SDK pone en manos de los desarrolladores el mismo conjunto de Interfaces para Programación de Aplicaciones (APIs) y herramientas que Apple utiliza para crear sus propias aplicaciones nativas para el iPhone. Apple ha anunciado hoy también que su nueva App Store estará disponible en 62 países, ofreciendo a los desarrolladores un medio revolucionario para distribuir vía inalámbrica sus aplicaciones directamente a los usuarios de iPhone e iPod® touch de todo el mundo. Los usuarios podrán descargar las aplicaciones de manera inalámbrica y empezar a usarlas de inmediato.

“La reacción de los desarrolladores a las capacidades, potencia y simplicidad del iPhone SDK ha sido increíble”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Estamos viendo algunas aplicaciones nativas verdaderamente sorprendentes creadas por nuestros desarrolladores, y creemos que los usuarios estarán entusiasmados con la amplia variedad de aplicaciones disponibles en la App Store”.

Grandes desarrolladores como AOL, Cisco, eBay, Electronic Arts, Epocrates, TypePad, Salesforce.com y Sega han demostrado sus impresionantes aplicaciones nativas desarrolladas usando el iPhone SDK.

“El SDK nos ha permitido crear un nuevo y revolucionario cliente de AIM en un tiempo récord”, dice Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de AOL. “La elegancia y facilidad de uso de la plataforma ha inspirado a nuestros desarrolladores para crear nuevas e innovadoras experiencias para el iPhone e iPod touch, basadas en la web y en el SDK”.

“El iPhone SDK nos ha proporcionado un excelente repertorio de herramientas y APIs para crear versiones móviles de todo el portfolio de marcas web de FIM, incluyendo MySpace, IGN y Photobucket en breve plazo y de otras marcas como FOXSports.com a continuación”, dice John Smelzer, vicepresidente senior de Mobilidad de Fox Interactive Media. “La popularidad del iPhone, junto con la elevada demanda de aplicaciones, nos abre una fabulosa oportunidad de crear revolucionarias experiencias móviles”.

“Cocoa-touch es un compacto y robusto entorno de aplicación que maneja toda una enorme variedad de pesadas tareas, de modo que los desarrolladores pueden concentrarse en construir sus aplicaciones en un tiempo récord y con la legendaria elegancia que uno espera de Apple”, dice David Krantz, presidente de YELLOWPAGES.COM. “El iPhone ha sido un producto revolucionario desde su lanzamiento, y la disponibilidad de nuestra aplicación YELLOWPAGES.COM en la App Store hará que este magnífico dispositivo sea aún mejor”.

“Después de trabajar con cientos de otros dispositivos móviles, desarrollar para el iPhone es una bocanada de aire fresco”, dice Jonathan Backer, director de Mobile Engineering en The Walt Disney Company. “El hardware es estable y rebosante de capacidades, y las herramientas de desarrollo de software son intuitivas y representan un nivel de refinamiento que muy raramente se da en el mundo móvil”.

“Desde el lanzamiento del iPhone hemos visto un constante crecimiento de tráfico en la web para móviles de MLB.com, de manera que tiene todo el sentido desarrollar una rica aplicación de cliente para la App Store”, dice Adam Ritter, vicepresidente de medios avanzados de Wireless Major League Baseball. “Nuestro equipo de desarrollo estaba entusiasmado de trabajar en una aplicación para iPhone y nos informó que el SDK es robusto, práctico y con útiles herramientas de desarrollo. Con esta combinación hemos sido capaces de acelerar nuestro desarrollo para ofrecer una aplicación de la que, estamos convencidos, disfrutarán los aficionados al baloncesto”.

Precio y disponibilidad

La versión beta gratuita del iPhone SDK se puede descargar de developer.apple.com/iphone/program. La inscripción como miembro del iPhone Developer Program está abierta y disponible para todo el mundo. Los desarrolladores establecen el precio de sus aplicaciones -que pueden ser gratuitas si así lo deciden- y reciben el 70 por ciento de todos los ingresos por la venta de sus aplicaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x