Curl añade soporte para el Mac

productos_installer.pngCurl , creador de la plataforma para crear aplicaciones de Internet complejas, dijo el martes que ahora tendrá compatibilidad con entornos de Macintosh, citando un “aumento rápido de penetración” de la plataforma en corporaciones. La plataforma de Curl, que está dirigida a empresas, consiste en un lenguaje de programación del mismo nombre, un IDE (ambiente de desarrollo integrado) para construir aplicaciones y operaciones para ejecutar programas en máquinas cliente. La nueva operación para Mac, disponible como una descarga gratuita, es compatible con Power PC y Macintosh con Intel que estén corriendo OS 10.4 o posterior, dijo Curl.

Ver como Apple se come poco a poco la posición dominante de Microsoft nos motiva a empezar a apoyar la plataforma mejor antes que después,” dijo Richard Monson-Haefel, vicepresidente de relaciones con desarrolladores.

Hizo notar que Curla ya apoya operaciones para Windows y Linux. El movimiento hacia Apple es “una manera de completar su historia multiplataforma,” dijo.

Pero al menos por ahora, el capítulo de esa historia acerca de Apple podría ser corto.

Un estudio reciente de Forrester Research encontró que el porcentaje de usuarios de empresa corriendo Macs se triplicó en 2007 a 4.2 por ciento, pero concluyó que el “uso está limitado a entusiastas y equipos pequeños.”

Las nueva operación de Mac incluye todas las características presentes en Curl para Windows y para Linux, incluyendo soporte para audio, gráficas y animación 2-D y 3-D y un compilador que transforma las aplicaciones construidas con Curl a código nativo para máximo rendimiento.

“Curl está intentando ser el jugador RIA, intentando entrar en un noche donde Silverlight de Microsoft y Adobe no se encuentren. La cosa es que su plataforma está más madura y desarrollada, pero no tienen el poder de marca de Adobe y Microsoft.”

Por otro lado, “el énfasis multiplataforma de Curl podría ser bueno en la evolución del mercado RIA, Coté predijo.

“En este punto de la guerra RIA, atraer desarrolladores es una gran batalla, y las herramientas sólo para Windows están en desventaja, como lo estarían también las que son sólo para OS X o Linux.

Mientras que son más pequeños que las otras compañías, Curl tiene cerca de 300 “grandes diseminaciones empresariales” y su nueva plataforma está en versión 6, por lo que es más madura, Mondon Haefel dijo.

El vendedor está basado en Cambridge, Massachusetts. Su plataforma está basada en investigaciones conducidas en Massachusetts Institute of Techonlogy. Es usado por Sumisho Computer Systems, una compañía japonesa que lo compró en 2004.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x