141 0

Apple podría distribuir 18 millones de iPhone 3G este año

iphone_apple_01.pngApple ha puesto el precio del nuevo iPhone 3G en el punto preciso de la demanda y probablemente venda 18 millones de aparatos este año, dijo un analista que cubre los contratos de los fabricantes responsable de producir el aparato.

La alta expectación del nuevo iPhone 3G refleja precios atractivos y un canal de distribución más amplio (disponible en alrededor de 70 países),” escribió Jenny Lai, analista en CLSA Emerging Markets, en un reporte. “El nuevo color blanco para el iPhone 3G también es atractivo para los consumidores,” agregó.

La estrategia de precio de Apple sigue el ejemplo del Razr original de Motorola, dijo Lai. Una vez que el precio bajó a 200 dólares al final de 2005 las ventas se dispararon.

El nuevo iPhone de Apple está a 199 dólares por su versión de 8GB de almacenamiento, y 299 dólares por el doble de espacio. El precio golpea el punto preciso para los consumidores, dijo Lai.

Espera que haya poca oferta del nuevo teléfono cuando lance el 11 de Julio, debido a la escasez de algunos componentes mecánicos claves, pero estos problemas habrían de ser resueltos para el final de ese mes.

Lai cubre el contrato del socio fabricante de Apple para el iPhone, Hon Hai Precision Industries, el fabricante de electrónicos bajo contrato más grande el mundo. Las ventas de iPhone podrían representar tanto como el 10 por cuento de las utilidades de Hon Hai si los volúmenes alcanzan las metas de Lai, dijo.

Fuente: Fuente: Fuente: MacWorld

Deja una respuesta