Apple patenta una tecnología de superficies táctiles de plástico mas económicas

Apple ha estado desarrollando una tecnología que le permitiría ofrecer paneles multi-táctiles económicos hecho de plástico, de acuerdo a un documento estadounidense de patentes recientemente publicado. La compañía cree que ha descubierto una manera de evitar los paneles más caros y más gruesos de vidria al utilizar plaśtico PET sin las fallas asociadas con el formato. El invento pondría cables capacitores casi-transparentes en filas en un panel y los uniría en columnas con otro. El panel multi-táctil resultante podría estar hecho del material de bajo costo sin ser más ancho que su equivalente en vidrio, como en técnicas existente para plástico que ponen todos los cables en el mismo panel.

El descubrimiento podría generar menos interferencia y ayudaría a separar el panel del resto de los componentes en el sistema. Apple tendría más flexibilidad en el diseño de aparatos táctiles donde la entrada de datos táctiles podría estar separada del resto de los circuitos del aparato, de acuerdo a la patente.

Enviado sólo dos semanas antes del lanzamiento del iPhone el año pasado, no se cree que la patente esté en uso en el iPhone 3G pero podría llevar a unidades de bajo costo para el iPhone y el iPod touch, y también para convertir en táctiles a los iPods convencionales. Apple cita el ejemplo de un teléfono móvil y un reproductor de medios. Un ejemplo de éste último muestra un diseño poco usual que podría incluir un click wheel como la del iPod classic y nano, pero con una pantalla táctil.

La compañía, sin embargo, no tiene la obligación de utilizar la técnica para crear productos y no ha indicado estar cerca de implementar tal diseño.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil