El éxito de Apple se debe a una sólida infraestructura

logo_apple.pngAlgunas personas en la industria atribuyen el reciente éxito de Apple a la suerte, mientras otros creen que la razón son los planes meticulosos de la compañía.

Inside CRM declara que las tiendas de Apple son un ejemplo excelente, eliminando intermediarios que a menudo están desinformados para hablar directamente a los consumidores, permitiendo disipar rumores basados en la inexperiencia con la plataforma. También ofrece un cara a cara con el cliente en vez de confiar en terceras partes.

La habilidad de Apple para crear ecosistemas de producto, como la plataforma de informática Mac OS X y Mac, o iTunes y iPod, también ayuda con el tema, proveyendo a la compañía con un control de calidad sin precedentes.

La campaña de publicidad “Get a Mac” también ayuda a los consumidores a estar relacionados con la compañía, proporcionando una interpretación física del modo de pensar de Mac. Un variado catálogo de productos, que ahora incluye música, TV, comunicación e informática, también ha ayudado a la imagen de Apple.

Las tecnologías propiedad de Apple, como el software de gestión de derechos digitales FairPlay, es otro camino (aunque ligeramente más oscuro) en que la compañía sujeta a sus usuarios. Usuarios que descargan de la tienda de iTunes probablemente no abandonarán el barco para irse a una marca competidora, debido a su inversión en la plataforma.

Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x