Apple y Microsoft “casi” tienen las mismas reservas de dinero en efectivo

dinero_mucho.pngApple y Microsoft están en trayectorias opuestas en términos de sus reservas de efectivo, comenta un nuevo artículo.

Hace más de tres años, Apple tenía un balance de 5.500 millones de dólares, mientras Microsoft tenía 64.000 millones de dólares. Mientras las reservas de Microsoft han caído en más de la mitad para alcanzar 26.300 millones de dólares, las de Apple han subido a 19.400 millones de dólares.

La decadencia total de la compañía se atribuye a premeditadas decisiones de inversión, continuos pactos de recompra de acciones y pagos especiales de dividendos, como un plan de 32.000 millones de dólares anunciado en 2004. En el trimestre más reciente, Microsoft recompró más de mil millones de dólares de sus propias acciones, una estrategia que probablemente está destinada a incrementar la valoración EPS (ganancias por acción) de la compañía.

El balance de Apple ha crecido en gran parte respaldado por las ventas de Mac y iPod, pero también por la filosofía conservadora del presidente, Steve Jobs, comenta el analista de Pacific Crest Securities, Andy Hargreaves.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x