Apple tiene una cuota de mercado del 66% en los ordenadores “mileuristas”

logo_apple.pngLa cuota de mercado de Apple del mercado de ordenadores personales que cuestan más de 1.000 dólares aumentó un 66 por ciento en el primer trimestre de 2008, según un nuevo informe de NPD Group (según un comunicado de eWeek). Comparado con el 18 por ciento en enero de 2006 y el 57 por ciento en septiembre de 2007.

Estas estadísticas vienen de Joe Willcox, quien escribe la columna “Apple Watch” para eWeek. Las extrajo de una entrevista con Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria de NPD, el pasado viernes. Willcox también destacó que la cuota de mercado de venta al público de Apple es de un 14 por ciento.

“En portátiles están creciendo el doble que el mercado”, dijo Baker a Willcox. “Los portátiles de Windows están teniendo una venta prácticamente nula en este momento”.

En el primer trimestre, los portátiles de Windows tuvieron un crecimiento “cero por ciento” sobre el año pasado. Por comparación, los portátiles de Apple tuvieron un aumento del “50 al 60 por ciento”.

En el mercado de ordenadores de escritorio, Apple sube un 45 por ciento, dijo Baker a Willcox. “El mercado (total) ha bajado el 20 por ciento. Los portátiles de Windows podrían haber bajado el 25 por ciento”, añadió.

MacsimumNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x