Apple pide más iPods a sus proveedores para este trimestre, pero menos Macs

logo_apple.pngApple ha aumentado los pedidos para la mayoría de los miembros de su familia iPod durante aproximadamente el mes pasado mientras recorta sólo ligeramente los pedidos de Mac, una señal de que el negocio de la compañía se mantiene firme entre una economía debilitada, dice un analista de Wall Street.

El analista de FBR Capital Markets, Craig Berger, dijo en una nota a los clientes el miércoles que su última ronda de controles en la cadena de suministro de Apple muestra que el fabricante de electrónica ha revisado sus cifras de producción de iPod del segundo trimestre (que termina en junio) positivamente el 15 por ciento desde su última comprobación a finales de marzo. Mirando adelante, ahora ve la construcción del iPod creciendo un 35 por ciento trimestre sobre trimestre.

“Vemos mayor construcción de Shuffle, Classic, y Nano, ligeramente compensados por menos construcción de Touch, con mayor construcción de Shuffle explicando la mayoría de las construcciones iPod aumentadas”, escribió el analista.

Aunque no ofreció una explicación para el descenso en pedidos de iPod touch, algunos consumidores podrían retrasar nuevas compras de los reproductores de pantalla táctil mientras esperan detalles de precios del iPhone de nueva generación, que con toda probabilidad va a incluir toda la funcionalidad del iPod touch.

Los controles de Berger también muestran que Apple ha recortado los volúmenes de fabricación del iPhone en su segundo trimestre en menos del 10 por ciento versus controles de finales de marzo. Adelantándose, sin embargo, espera que los volúmenes de fabricación del iPhone aumenten considerablemente sobre 250 por ciento hasta 3 millones de unidades, cuando Apple fabrique iPhones 3G por delante de su probable lanzamiento en junio.

“Los pedidos de 3G totales de junio, septiembre, y diciembre de Apple cayeron en 500.000 unidades versus nuestros controles previos para 11 millones de unidades, aunque nuestros contactos todavía digan que Apple probablemente reducirá este pronóstico con el tiempo”, escribió. “Esto sugiere que Apple pudiera vender 11 millones de iPhones en total en 2008, incluyendo sus envíos actuales en marzo”.

Mientras tanto, se dice que la fabricación de Macs del segundo trimestre de Apple han caído sólo modestamente desde la última comprobación de Berger, con el recorte más pronunciado afectando a la línea profesional MacBook Pro más costosa de la compañía.

“Apple usó el trimestre estacionalmente lento de marzo para reabastecer el inventario de portátiles, y construir la entrega inicial de productos MacBook Air, haciendo así la comparación de fabricación del segundo trimestre difícil”, explicó. “Para el segundo trimestre, vemos el volumen de fabricación de PC total descendiendo aproximadamente el 15 por ciento secuencialmente debido a la construcción de inventario de Apple del primer trimestre”.

“Visión general”, añadió, “estos controles muestran que los gastos de consumo, al menos en Apple, no se han deteriorado significativamente durante los dos meses pasados”.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x