Intel prepara una tecnología antirrobo para portátiles

Intel planea lanzar una tecnología antirrobo para ordenadores portátiles durante el cuarto trimestre de este año, pero la compañía no ofrece muchos detalles todavía.

Llamada Intel Anti-Theft Technology, la nueva capacidad se añadirá a la Active Management Technology de Intel, que es parte de Centrino vPro y permite a los administradores de IT acceder remotamente y configurar ordenadores.

En caso de robo, la tecnología “básicamente bloqueará el sistema, bloqueará el disco, de forma que la gente no puede utilizar el ordenador y obtener datos”, dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general del Mobility Group de Intel, según una transcripción de su presentación en el Intel Developer Forum (IDF) en Shanghai.

La tecnología, que parece dejar tanto procesador como almacenaje inaccesibles, pretende aliviar las preocupaciones por los valiosos datos corporativos o personales que caen en manos incorrectas cuando los ordenadores portátiles se pierden o son robados, según Perlmutter.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil