El lento progreso del segundo campus de Apple

apple-campusmap.jpg“Los planes de Steve Jobs para un nuevo complejo de oficinas Apple en la ciudad de Cupertino, California, parecen estar tomando más tiempo de lo que se esperaba” escribe Jon Fortt para Fortune.

”Hace dos años este mes, el CEO de Apple CEO hizo una visita sorpresa al Cupertino City Council para ofrecerles buenas noticias: Apple había estado buscando espacio adicional para su plantilla cada vez más numerosa, y estaba pensando en irse de su ubicación original. Pero la empresa se las había arreglado para reunir nueve parcelas a una distancia de una milla (poco más de kilómetro y medio) desde las oficinas actuales de Apple, y decidido quedarse en Cupertino después de todo, usando ambas ubicaciones,” dice Fortt.

”Dos años después del anuncio, Apple no ha solicitado los permisos para construir en el sitio, confirmó Ciddy Wordell, un project manager de la ciudad de Cupertino a cargo del desarrollo del área de North Vallco donde está ubicada la nueva tierra de Apple,” escribe Fortt.


Dos-Campus-Apple.jpg
Click para ampliar


”Una vez que todo eso esté hecho, a menudo hacen falta dos años para que un proyecto de gran construcción se complete. Así que a menos que Apple se ponga a mover sus planes de nuevas oficinas rápidamente, parece que todo el asunto puede alargarse más de lo que Jobs esperaba” concluye Fortt.

A pesar de la larga argumentación de Fortt, parece que el retraso en la solicitud de licencias por parte de Apple se debe más a la intención de reutilizar los edificios existentes en los terrenos comprados antes de ponerse a construir nada.

Así parecen indicarlo las fotos publicadas en Septiembre de 2007 en esta entrada del glog GeekTieGuy en la que se muestran los trabajos de reconversión de los edificios de oficinas que ya existen (comprados a Hewlett Packard) y que parece van a conformar todo un complejo de edificios independientes (más fotos en el blog).

img-9638.jpg
Repintando uno de los viejos edificios comprados a HP/Compaq/Tandem

img-9641.jpg
Una entrada a los edificios

img-9644.jpg
Otra entrada diferente desde otra calle

Parte de la información leída en Macdailynews

El CEO de Apple se dirige al City Council de Cupertino en Abril de 2006

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x