Cray e Intel colaboran para desarrollar tecnologías de supercomputación

Cray Inc. e Intel Corporation anunciaron hoy la firma de un acuerdo de varios años de duración para desarrollar informática de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC) con microprocesadores de Intel, ofreciendo al mismo tiempo una amplia y novedosa serie de tecnologías desarrolladas conjuntamente por Intel y Cray para futuros sistemas de servidores de Cray. La colaboración de estás dos compañías líderes en el sector va a permitir la elaboración de unos sistemas para HPC que van a servir de ayuda para resolver algunos de los retos humanitarios, de ingeniería y la cuestiones científicas más complejas que puedan plantearse en el mundo.

Estamos realmente encantados del potencial que ofrece la combinación de la gran experiencia de Intel en silicio y el liderazgo de Cray en el sector de sistemas ampliables para HPC,” ha afirmado Peter Ungaro, presidente y consejero delegado de Cray. “Estamos muy orgullosos de ofrecer los sistemas más innovadores para superinformática y, ahora, nuestros clientes van a disfrutar de una mayor variedad de tecnologías de procesador.” “Esta colaboración ofrece al segmento de mercado de la informática de alto rendimiento acceso a los mejores microprocesadores que el sector puede ofrecer en cualquier momento para los superordenadores más avanzados del mundo,” añadió Ungaro. “De esta manera, se reafirma aún más el objetivo adaptable y líder en el sector que tiene Cray para la superinformática, sobre todo a medida que nos adentramos dentro de los límites fijados para la iniciativa Cascade e incluso vamos más allá de esa fecha.”

Las dos compañías tienen planes para explorar los diseños de componentes para futuros superordenadores como, por ejemplo, el procesamiento con múltiples núcleos y las interconexiones avanzadas. Como resultado de esta colaboración, Cray e Intel piensan desarrollar una serie de sistemas y tecnologías para HPC durante los próximos años.

El acuerdo de Cray con Intel es una prueba de nuestro compromiso con la informática de alto rendimiento, además de indicar el poder de nuestra hoja de ruta para hardware y software y el resultado de nuestras investigaciones sobre el empleo y desarrollo de múltiples núcleos,” ha indicado Patrick Gelsinger, vicepresidente primero y director general del Grupo de Empresa Digital de Intel. “A lo largo de toda la historia de Cray, la compañía ha demostrado ser una empresa innovadora en HPC de alta gama, al tiempo que Intel ha traspasado las fronteras en tecnologías de procesador.”

Esta combinación de liderazgo en el sector y de fortaleza técnica va a permitir a los usuarios de HPC obtener el máximo provecho de las tecnologías Xeon del futuro y de otras tecnologías de procesador desarrolladas por Intel,” manifestó Gelsinger. “Juntos, vamos a poder resolver problemas fundamentales e históricos de la ciencia y del sector.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil