Apple presenta una patente de “gafas-pantalla”

nano-ipod.pngUna nueva serie de solicitudes de patente de Apple perfila intentos de modernizar sus pantallas (HMDs) que se pueden ser integradas en iPods o iPhones desacoplando los componentes de generación de imagen de los propios dispositivos, que prepararían el terreno para diseños más ligeros y cómodos.

En la solicitud primaria, el fabricante de electrónica destaca que con la mayoría de HMDs los monitores y la óptica están típicamente empotradas en el casco, gafas, o visor, que el usuario lleva puesto. Sin embargo, esta configuración tiene varios inconvenientes: tamaño, peso, calor generado…

patent1-080417-3.jpg

Si bien existen varias arquitecturas diferentes para producir HMDs, incluyendo transmisible, emisiva, y reflexiva, el diseño de Apple invita al uso de una arquitectura micro-electro-mecánica basada en láser. De todos modos, hay preocupaciones asociadas con diseños HMD de láser, principalmente que los dispositivos pueden generar mucho calor y requerir una gran cantidad de energía para funcionar. Además, algunas tecnologías láser también tienen preocupaciones de seguridad, y así tienen que ser alojadas en recintos especiales a fin de prevenir la salida del láser.

Tal así, la compañía sugiere un aparato HMD que separa el motor láser del generador de imagen vía una fibra de cable óptico de modo que el motor láser pueda ser físicamente desacoplado de un casco.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x