Reunión de accionistas de Apple; Jobs habla de su sucesor

1158085278_0.pngLos accionistas de Apple se reunieron ayer con la Junta Directiva de la compañía de Cupertino para tratar sobre los temas de la empresa, entre los que estaban las compensaciones a los ejecutivos, la creación de un comité sobre sostenibilidad y medioambiente además de que los ejecutivos de Apple respondieron a las preguntas de los accionistas.

Los accionistas de Apple aprobaron una resolución vinculante que solicita a los al Consejo de Dirección que informe a los accionistas acerca de las compensaciones económicas que reciben los ejecutivos de Apple. Otra resolución, que fue rechazada, era la creación de un comité sobre sostenibilidad y medioambiente. Las proposiciones de los accionistas deben ser aprobadas por mayoría.

Scott Adams, que representaba a AFL-CIO, solicitó a los accionistas que demandaran una solución de “información de pagos” como resultado de las compensaciones incontroladas realizadas a los ejecutivos.

Jobs contestó a esta propuesta diciendo, en la ronda de preguntas, que espera que “esta propuesta ayude a pagar mi dólar anual“.

Preguntas y respuestas

Steve Jobs, Tim Cook y Ron Johnson respondieron a las preguntas de los accionistas después de la reunión. Entre las preguntas contestadas, Jobs y sus ejecutivos hablaron sobre la posibilidad de entrar en competición directa con Microsoft en la industria de juegos, la expansión de los servicios de .Mac, la disponibilidad de contenidos para iTunes, la disponibilidad del iPhone en Asia, el Mac en el entorno empresarial y las tiendas de Apple.

5 miembros del Consejo de Dirección, Bill Campbell, Al Gore, Google’s Eric Schmidt, Art Levinson, y Millard Drexler estuvieron también en el acto junto con el nuevo Vicepresidente Senior de la compañía, Daniel Cooperman.

Jobs respondió a una pregunta sobre la potencial entrada de Apple en el mundo de los juegos en las que se citaba las versiones para Mac de juegos de Electronic Arts que usan la tecnología Cider de Transgaming. Jobs apuntó el soporte que Apple ha ofrecido a otros desarrolladores de juegos, como Blizzard, pero expresó poco interés en entrar en este mercado.

Jobs recordó a los asistentes que la inminente salida del Kit de Desarrollo para el iPhone producirá nuevas oportunidades de negocio en el campo e los juegos para este dispositivo.

Jobs prometió más aplicaciones .Mac a finales de este año y reconoció que la compañía no había sido capaz de llegar a las 1.000 películas de alquiler tal como prometió el CEO De Apple en la pasada MacWorld. El jefe de Apple explicó que los estudios cinematográficos están trabajando en la solución de problemas relacionados con los derechos de distribución por internet, pero indicó que el trabajo en esas áreas se está acelerando.

Respondiendo a una pregunta sobre qué sería de Apple sin Jobs, el ejecutivo insistió que el Consejo de Dirección ya tiene ejecutivos cualificados si a el “le atropella un autobús“.

Tenemos grandes talentos y creo que en el Consejo hay algunas muy buenas elecciones” dijo Jobs.

El Jefe Financiero de Apple, Tim Cook, respondió a una pregunta sobre la disponibilidad del iPhone en Asia, específicamente en China e India. Cook reiteró que Apple entrará en Asia en algún momento de este año, pero rehusó comentar detalles específicos sobre los planes de Apple.

Cook también expresó preocupación por los iPhones desbloqueados, diciendo que la profusión de estas unidades son un indicativo de la alta demanda del dispositivo.

El Consejo de Dirección reiteró que Apple es una compañía dedicada al usuario de consumo, cuyo mercado es superior al mercado empresarial, y que su intención es presentar productos destinados al este mercado aunque los usuarios cada vez se llevan sus Macs en mas ocasiones a las empresas, lo que favorece la introducción de los ordenadores en el entorno empresarial.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x