Que los usuarios no puedan ver bases Airport antiguas con AirPort Utility 5.3.1 ya tiene un motivo

productos_airport2.pngLa semana pasada destacamos que varios usuarios relatan una incapacidad de reconocer estaciones AirPort Base por otra parte totalmente operativas en la recién actualizada AirPort Utility (5.3.1) incluida con la actualización AirPort Base Station 2008-001. Ahora se ha identificado la causa: firmware viejo.

Varios usuarios han encontrado que al degradar el firmware en sus estaciones Airport Base resuelven una variedad de problemas, incluyendo lapsos en la conectividad de red, problemas con discos conectados, impresoras, etc. y más. El proceso de degradación de firmware es como sigue: En AirPort Utility, selecciona tu Base Station, luego selecciona «Base Station» de la barra de menú, y elije «Upload Firmware» del menú «Upload Firmware», selecciona una versión más antigua y entonces presiona «OK».

Lamentablemente, otras versiones de firmware de las ediciones más recientes (dependiendo del modelo de estación Base) están causando que las Base Stations no sean reconocidas por AirPort Utility 5.3.1. Este deja a los usuarios en una posición precaria: actualizar a los últimos firmware, introduciendo de nuevo problemas que fueron resueltos degradando a la iteración de firmware más vieja, permitiendo a las estaciones Base ser vistas por AirPort Utility 5.3.1, o usar la versión más vieja de AirPort Utility para emparejar con las iteraciones de firmware más viejas.

Fuente: MacFixIt