Gibson y Activision mantienen una agria disputa por Guitar Hero

guitar-hero-ii_51-2.pngEl fabricante de vídeo juegos Activision ha presentado una demanda contra Gibson Guitar, diciendo que una patente que mantiene el fabricante de guitarras es inválida. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito estadounidense para California Central, se centra en la popular serie de vídeo juegos Guitar Hero.

Activision ha licenciado diseños de guitarra Gibson, logotipos y otra propiedad intelectual para el uso en sus juegos. Los controladores mismos se parecen a los diseños de Gibson, y los personajes en los juegos pueden tocar diferentes modelos de guitarras Gibson.

Pero este no es el punto crucial de la disputa. Según la demanda de Activision, Gibson afirma en una carta enviada a Activision en enero que tienen una patente de 1999 para la tecnología que simula una interpretación musical. Los juegos Guitar Hero se han estado dsitribuyendo durante varios años, y Activision dijo al tribunal que como Gibson ha esperado tanto tiempo, ha concedido una licencia implícita.

“Discrepamos con la aplicabilidad de su patente y nos gustaría una determinación legal sobre esto”, dijo Rose.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x