Equíp@te, acceso a las nuevas tecnologías para las personas con discapacidad física

Las personas con discapacidad física deben enfrentarse a diario con obstáculos como barreras arquitectónicas o cuestiones de dependencia que dificultan y condicionan en muchos casos su relación con el mundo que les rodea. Sin embargo, en la era digital estas trabas pueden superarse. Basta con tener un ordenador en casa para poder acceder a cualquier lugar del mundo sin barreras que lo impidan. A través de su iniciativa Equíp@te, la Fundación Bip Bip se propone hacer llegar la tecnología a los hogares de las personas que más necesitan y pueden beneficiarse de contar con una ventana abierta al mundo digital.

Equíp@te es una convocatoria de cesión de equipos informáticos de la Fundación Bip Bip con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como finalidad potenciar las Nuevas Tecnologías dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio. De esta manera se brindan a todas estas personas nuevas perspectivas poniendo a su alcance las oportunidades y cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida.

El programa Equíp@te comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. A estos equipos, Pentium III o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto de hardware y software legal donado por Microsoft (programa Refurbishing), Sun Microsystems (programa Ofimática Solidaria) o software libre según la solicitud de las propias personas beneficiarias, para que queden listos para navegar por Internet. De esta manera se cumple una labor medioambiental de reciclaje y social. Estos equipos serán cedidos posteriormente de manera gratuita a las personas con discapacidad física y movilidad. Además, aparte de la cesión e instalación de los equipos, se llevará a cabo un seguimiento individual a cargo de voluntarios sobre su uso y manejo que servirá de referencia sobre el correcto desarrollo del proyecto y futuras iniciativas.

Acceder a Equíp@te

Podrá acceder a la convocatoria Equíp@te cualquier persona con discapacidad física superior al 45% y movilidad reducida siempre y cuando la solicitud se realice a través de la entidad correspondiente a la que pertenezcan.

Estas entidades deben dedicarse a la integración social, fomento y promoción de la autonomía personal, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de fines de lucro y disponer de estructura y voluntariado capacitado suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos de Equíp@te.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria será desde el día 4 de Marzo hasta el 15 de Abril de 2008.

Los equipos disponibles son PC con Windows XP y/o Linux

Más información: http://www.fundacionbip-bip.org/equipate/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil