Apple podría lanzar el iPhone en México y otros países en Junio

productos_iphone2.pngEl periódico EL Universal publica que Apple planea el lanzamiento del iPhone en México en Junio. Según una fuente de Apple, el teléfono se echará a andar con el servicio de telefonía digital de Telcel. Aseguró que también es posible que en algunos países de América del Sur se presente el mismo día y mes, pero no especificó el día exacto.

Sin embargo, el precio del iPhone en México podría elevarse hasta 33%, de su valor en el mercado de Estados Unidos según especialistas.

Por ejemplo, dijeron, el iPhone de 16 GB; su precio actual en Estados Unidos es de 499 dólares; si agregamos 8% de impuestos, es de 538,92 dólares. Ahora sumemos 10% por costos arancelarios y 15% de IVA, nos da un total de 673,65 dólares. Tomando el dólar a 11 pesos, su costo sería de 7 mil 410 pesos.

Sin embargo, Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE, estimó que el precio del iPhone en México sólo aumentaría entre 5% y 10% respecto al valor que tiene en EU, para ser competitivo en el mercado mexicano.

Más información en El Universal

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x