France Télécom, empresa matriz de Orange, ha indicado a AFP que las ventas del iPhone durante el mes de diciembre de 2006, el primero completo de disponibilidad tras el lanzamiento del 29 de noviembre, superaron las 70.000 unidades. La firma (en la foto superior de AFP, Didier Lombard, presidente de FT) se ha felicitado por haber cumplido sus previsiones iniciales, que apuntaban a unas ventas de entre 50.000 y 100.000 iPhones.
No obstante, Cellular News indica que buena parte de las ventas, unas 30.000 unidades, se efectuaron durante los cinco primeros días, de modo que no parece que el móvil de Apple haya arrasado durante la campaña de Navidad.
En cualquier caso, el iPhone sí ha demostrado ser un buen ‘gancho’ para captar clientes: el 48% de los terminales se han vendido a abonados nuevos, la mayoría de los cuales (el 85%) han contratado alguno de los cuatro contratos de voz+datos disponibles, entre 49 y 119 ¤ mensuales (ver gráfico adjunto). El iPhone cuesta en Francia 399 ¤ si se adquiere con uno de los citados paquetes y un compromiso de dos años de permanencia, o bien 749 ¤ sin ellos. Orange asegura haber vendido menos de 3.500 iPhones en esta modalidad ‘libre’ (que no ‘liberada’, pues el comprador sigue teniendo que aplicar algún parche de terceros para utilizar el iPhone con operadoras distintas a Orange).
Fuente: El País