iTunes 7.6 y la tienda de alquiler de películas, en camino

itunes76.pngFox es la primera en proveer de contenidos para este servicio que será el primero también en utilizar en esquema de protección Fair Play de Apple fuera del ecosistema iPod+iTunes. En adición a la oferta de alquiler de películas, la Fox incluye en sus DVD físicos una versión codificada en FairPlay permitiendo que los usuarios del iPod dispongan ya de esa versión de la película especialmente hecha para sus reproductores que además no puede ser distribuida por Internet. Pero para gestionar estos archivos es necesario una versión de iTunes que todavía no se ha hecho pública.

La Fox ya esta distribuyendo este tipo de DVD, pero al introducirlo en el ordenador, los archivos para el iPod solicitan la versión 7.6 de iTunes (imagen cortesía de TUAW), versión que aún no ha sido distribuida por Apple, pero que se espera que se anuncie a lo largo de la Keynote del próximo día 15 de Enero.

Con esta iniciativa se espera que Apple gane una buena cuota de suscriptores, además de mejorar la venta de todos sus iPod que son capaces de reproducir vídeo.

Aunque no será el único sistema de alquiler existente en el mercado, el peso específico de Apple y su amplia distribución vía el iPod lo hace la plataforma mas creible para la comercialización del producto. “Fox y otros estudios están comenzando a comprender que no hay nadie capaz de retar a la iTunes Store” dijo el analista de IBB, Jonathan Weitz.

Este trato se espera que se anuncie el próximo 14 de Enero en la MacWorld Expo. Se da por sentado que Apple está en negociaciones con otros estudios como Sony, Paramount y Warner Brothers, pero nadie ha comentado acerca de esta situación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x