Cambia el disco de copia de seguridad de Time Machine con un Applescript

Muchos usuarios de Time Machine, tienen la necesidad de hacer copias de respaldo en discos diferentes en diferentes momentos. Por ejemplo, cuando tu ordenador portátil está en casa puedes querer la copia en un disco externo para la seguridad de datos, pero cuando estás en ruta, te gustaría...

TimeMachine_Logo 2.pngMuchos usuarios de Time Machine, tienen la necesidad de hacer copias de respaldo en discos diferentes en diferentes momentos. Por ejemplo, cuando tu ordenador portátil está en casa puedes querer la copia en un disco externo para la seguridad de datos, pero cuando estás en ruta, te gustaría traerlo a una partición en el disco interno para usarlo como un modo de «deshacer» cambios de archivo y tener acceso rápidamente a archivos eliminados.

Esto normalmente requiere ajustar manualmente las preferencias Time Machine cada vez quieres cambiar entre discos. Aquí hay un AppleScript para hacer esto, y lanzarlo automáticamente cuando el disco duro externo está o no montado (usando la utilidad gratuita Do Something When).

El script usa GUI Scripting para establecer que Time Machine haga la copia a un «dispositivo primario» (la variable primarydrivename en el script) si está disponible, y si no lo está, intentará hacer la copia de respaldo a un «disco secundario» (secondarydrivename). Si esto falla, deja las preferencias de Time Machine sin alterar.

Fuente: MacOSXHints

In this article

Join the Conversation