La posible falta de Apple en el “año del iPhone” en un evento tan importante es bastante extraña, aunque la compañía de Cupertino ha demostrado en muchas ocasiones que elige cuidadosamente los eventos en los que quiere presentarse.
La posible falta de Apple en el evento podría muy bien estar relacionada con que, aparte de mostrar (y demostrar) el iPhone al público profesional, su estrategia empresarial pasa por dejar la distribución de la unidad en manos de los proveedores de servicio telefónico, y su arquitectura cerrada no es accesible a desarrolladores de terceras partes no solo de software, sino de servicios asociados más allá de las limitaciones de desarrollo impuestas por la compañía.
Google quizás no pierda esta oportunidad y podrá mostrar Android de forma pública, puesto que ha alquilado un espacio mucho mayor en la Feria que otros años, concretamente dos espacios separados.
Google ha indicado que los telefonos con Android estarán disponibes a mitad de el año 2008 de fabricantes como HTC, Motorola y Samsung.