Philips, investigada por actuar contra la competencia

Philips ha reconocido que es una de las compañías incluidas en una investigación iniciada por la Comisión Europea el 8 de noviembre, que intenta demostrar actividades contra la competencia en el mercado de los monitores de tubos catódicos. La compañía ha anunciado que colaborará en la investigación.

La compañía holandesa, el mayor fabricante de electrónica de consumo en Europa, se suma así a las compañías LP Displays y Samsung, que también están siendo investigadas. Si se confirman las actividades ilegales, la Unión Europea podría imponer una multa de un valor de hasta el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Philips transfirió su unidad de monitores CRT a una joint venture con LG Electronics en el año 2001, pero en marzo de este año la joint venture afirmó que tanto LG como Philips perderían el control de la compañía, pasando a manos de instituciones financieras y empresas de capital riesgo.

Pese a que Philips colaborará activamente en la investigación, por el momento ha declinado hacer comentarios. Según Bloomberg, la compañía ha afirmado que “como estas cuestiones están en sus primeras fases, Philips no está en posición de predecir o comentar sus resultados”.

Fuente: Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil