DivX y Sony anunciaron ayer que la PlayStation 3 recibirá soporte para el formato de vídeo DivX, dando a los propietarios de la consola la capacidad de reproducir el muy solicitado formato sin necesidad de recodificar los videos o usar un software de streaming en red.
Las compañías aún tienen que detallar si la PS3 reproducirá películas en 1080p o con sonido envolvente en el formato, pero dicen que el sistema de juego ha sido certificado con calidad de reproducción «excelente», según la afirmación.
DivX es accesible para desarrolladores que integran vídeo en juegos desde el equipo de desarrollador de la versión 2.0 y debería ser reproducible por usuarios en el navegador de medios normal con una futura actualización no especificada.
La actualización presiona a Microsoft, que está cerca, presuntamente, de la adición de DivX en la Xbox 360, pero no se sabe que haya fijado un acuerdo fuera de una revelación involuntaria de un empleado de DivX.
Fuente: Electronista
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.