Greg Joswiak habla de la “ventaja del iPod”

greg_jowsniak.pngEl vicepresidente de mercadotecnia de producto hardware de Apple, Greg Joswiak, es sujeto de una reciente entrevista de CNN Money.

Joswiak habla ampliamente sobre varios temas, desde el resurgimiento general de Apple a su decisión de innovar su camino de salida de la burbuja pos punto-com a las ventajas claves de la compañía con su desarrollo de producto.

“Siempre me gusta pensar en el éxito que tenemos ahora, la mayoría se remontan a decisiones que hicimos entonces (en 2000/2001). Como muchas compañías despedían a personal, apretandose el cinturón, y si recuerda, éramos muy elocuentes diciendo que íbamos a innovar nuestro camino de salida de esto. Y tomamos algunas decisiones audaces. No despedimos a personal. En cambio invertimos en nuestros productos como nunca antes hicimos. Invertimos en la transición OS X”, dijo.

Joswiak también confirmó la expectación de la compañía de que el desarrollo del iPhone y el iPod touch será significativo, prediciendo “toda clases de fantásticas y geniales” aplicaciones para los dispositivos cuando Apple distribuya el kit de desarrollo de software legítimo que planea hacer disponible en febrero de 2008.

Joswiak también apunta que el lanzamiento del iPod touch no ha fusilado ventas del iPhone, “uno es un iPod y otro es un teléfono”, explica.

El Viceprepsidente de Apple ofreció algunas pistas acerca de la cuota de mercado del iPod, revelando que es “sobre un 58% en el Reino Unido“, 60% en Japón y ha crecido al 28% en Francia y Alemania de una cuota de mercado de un solo dígito de hace “un par de años“. Joswiak expresó optimismo por las ventas del iPod en otros mercados en el futuro.

Pero quizás, la declaración más interesante está al final de la entrevista: “intentamos averiguar, mientras desarrollamos los planes de un producto, que será interesante en el futuro. Nuestro competidores tienen a poner sus puntos de mira en lo que hacemos ahora, pero en el momento en el que nos alcanzan estamos ya muy por delante de ellos Estamos dos generaciones por delante, moviéndonos más rápido de lo que hacen ellos“, añadió Joswiak.

Aquí puedes leer la entrevista completa.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x